Alberto Otárola se reunió con ministro de Asuntos Exteriores de España

El primer ministro Alberto Otárola, se reunió con el canciller de España como parte de una gira de trabajo en ese país.

El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Alberto Otárola junto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares. FOTO: PCM

El primer ministro Alberto Otárola, se reunió con el canciller de España como parte de una gira de trabajo en ese país.

Alberto Otárola, presidente del Consejo de Ministros, se reunió con el titular del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, como parte de una gira de trabajo en ese país. En el encuentro, también participó la canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó a través de su cuenta institucional en Twitter la reunión del premier con el canciller de España. Durante la reunión, Otárola expresó la disposición de la administración de Dina Boluarte de fortalecer la unión bilateral entre ambas naciones.

Por su parte, José Manuel Albares manifestó que España apoyará, de manera institucional y constitucional, al gobierno de Boluarte Zegarra, además de renovar su compromiso con las inversiones españolas en Perú.

En respuesta, el premier Otárola agradeció el valioso apoyo de España a la candidatura de Perú a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Asimismo, el ministro español expresó que su gobierno espera que la presidenta Boluarte participe en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños a realizarse en Bélgica.

Cabe señalar que, hasta el próximo jueves 8 de junio, el presidente del Consejo de Ministros participará en diversas actividades oficiales y reuniones con autoridades de España y Francia, al igual que la canciller Ana Cecilia Gervasi.