Alberto Otárola: “El gobierno está al mando de la situación y al cuidado de los derechos fundamentales de los ciudadanos”

“El presidente de la PCM se pronunció sobre los hechos ocurridos en Puno y desmintió las noticias que han circulado en estos últimos días”

Otárola destacó el profesionalismo de la PNP durante las protestas suscitadas en Lima / Foto: El Peruano.

Luego del mensaje a la nación brindado por la presidenta Dina Boluarte, el premier, Alberto Otárola, también se pronunció respecto a los actos de protesta observados en Macusani. 

“No ha sido un acto de protesta, ha sido un sabotaje contra el estado de derecho. No solo se puso en riesgo la vida y la integridad de nuestros policías queriendo incendiar la comisaría, sino, ha sido una toma que revela esta planificación y sabotaje que se quiere hacer contra el estado de derecho”, manifestó.

Además, felicitó la correcta postura que ha tomado la policía para enfrentar estas situaciones de violencia: “pese a los graves ataques que ha sufrido y sigue sufriendo nuestra policía, no ha caído en la provocación y ha respondido a estos ataques con firmeza, profesionalismo y prudencia y lo seguirán haciendo los días que tengamos estas marchas”.

Finalmente, mencionó que se han venido enfrentando a las noticias falsas que han circulado en los últimos días y que busca “desinformar, dividir, azuzar y confundir”. El premier desmintió diferentes hechos, como el que la presidenta esté secuestrada, que están dejando entrar tropas extranjeras para enfrentar a las marchas, que los ministros huyen de las reuniones de diálogo o que están sacando tanques de guerra para matar a los ciudadanos. 

“Hoy más que nunca el gobierno está al mando de la situación y al cuidado de los derechos fundamentales de los ciudadanos”, sentenció.