Alberto Otárola aplaudió la decisión del Congreso de aprobar el retorno a la bicameralidad

El ex primer ministro Alberto Otárola calificó el retorno a la bicameralidad como
El ex primer ministro Alberto Otárola calificó el retorno a la bicameralidad como "un paso importante e histórico".

El expresidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, elogió la decisión del Congreso de aprobar, en segunda votación, el regreso al sistema bicameral en el Parlamento. el legislativo aprobó el proyecto de reforma constitucional que reinstaura la bicameralidad y permite la reelección parlamentaria, con un total de 91 votos a favor.

En su cuenta de la red social “X”, Alberto Otárola, quien dimitió tras la divulgación de audios vinculados a favoritismos hacia su amiga Yaziré Pinedo, expresó que la aprobación de esta medida representa “un paso importante e histórico” que contribuirá a mejorar la calidad de las normas. Sin embargo, el ex premier mencionó que urgen “otros cambios adicionales” para continuar con la reforma política en el país. “

Es importante recordar que en el referéndum realizado en 2018, la ciudadanía rechazó dicha medida. Sin embargo, este miércoles 6 de marzo, el Parlamento aprobó la reforma constitucional que restablece el sistema bicameral, introduciendo el Senado y la cámara de diputados. Con esta modificación, el próximo Congreso estará compuesto por 130 diputados y 60 senadores.