Alberto Otárola anuncia operativo conjunto entre el Ejército y la Policía Nacional para desbloquear corredores mineros

“El premier aprovechó en señalar las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país y su sostenibilidad fiscal”

La intervención será realizada con estricto respeto a los derechos humanos, al libre tránsito y a la urgencia de la reactivación económica.

Durante su presentación en la convención PDAC 2023, llevado a cabo en la ciudad de Toronto en Canadá, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, anunció una operación conjunto entre el Ejército y la Policía Nacional del Perú para desbloquear los corredores mineros en el país.

El premier indicó que dicha intervención será realizada con estricto respeto a los derechos humanos, al libre tránsito y a la urgencia de la reactivación económica.

Asimismo, el primer ministro mencionó que la PCM liderará el destrabe de los procedimientos administrativos para entregar licencias mineras y se ejecutará un programa, a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para darle asistencia a aquellas entidades del Estado que no puedan agilizar las inversiones necesarias debido a problemas logísticos.

Además, el premier aprovechó en señalar las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país y su sostenibilidad fiscal.

“El Perú es un país seguro para las inversiones y ofrece grandes oportunidades en minería y energía a nivel mundial. Garantía de ello son los fundamentos macroeconómicos de nuestro país en los que pueden seguir confiando los inversionistas extranjeros”, mencionó.

En esa misma línea, el premier dijo que la consistencia y credibilidad de las políticas económicas implementadas permitieron que el Perú a pesar de enfrentar diferentes adversidades, logre recuperar su economía de una manera rápida.

Otárola resaltó que el Perú tiene una cartera de 47 proyectos mineros, los cuales representan una inversión total de US$ 54 mil millones. Además, indicó que el Gobierno se enfocará en acompañar y destrabar 9 grandes proyectos, que representan una cartera de US$ 10 555 millones.