Alberto Fujimori salió en libertad

En medio de las celebraciones de sus simpatizantes afueras del penal Barbadillo, el expresidente Fujimori salió en libertad en compañía de sus hijos Keiko y Kenji. 

Alberto Fujimori salió libre luego de una resolución del TC. Foto: USI.

El expresidente Alberto Fujimori fue puesto en libertad y abandonó el penal de Barbadillo acompañado de sus hijos Keiko y Kenji en medio de la presencia de sus simpatizantes quienes se dieron cita afueras del penal Barbadillo.

Luego de varias horas de espera, las autoridades del INPE ejecutaron la orden del Tribunal Constitucional (TC) que ordenaba la liberación del exmandatario.

Como se sabe, la resolución del TC fue firmada por 3 de 4 miembros, con el voto dirimente del presidente del organismo, Francisco Morales.

DELITOS DEL EXPRESIDENTE

Fujimori cumplía una condena de 25 años por la matanza de Barrios Altos y La Cantuta, delito de peculado, de corrupción, usurpación de funciones, y el caso ‘Diarios chicha’.

En ese sentido, los familiares de Barrios Altos y la Cantuta protestaron un día antes en los exteriores de Palacio de Justicia por la decisión del TC.

CASO OMISO

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), emitió ayer una resolución que solicitaba al Estado peruano que se abstenga de ejecutar la resolución del TC que ordenó la inmediata liberación de Fujimori.

Sin embargo, el Ejecutivo finalmente no hizo caso a dicha resolución.