Alberto Fujimori declaró que Dina Boluarte seguirá en su cargo hasta el año 2026, señalando que esta decisión fue acordada por el fujimorismo

Alberto Fujimori indicó que Dina Boluarte cuenta con el respaldo del fujimorismo para continuar con su cargo hasta el 2026.
Alberto Fujimori indicó que Dina Boluarte cuenta con el respaldo del fujimorismo para continuar con su cargo hasta el 2026.

Alberto Fujimori hizo una aparición en las calles de Lima y comentó sobre la situación política actual, afirmando que Dina Boluarte seguirá ejerciendo su mandato hasta el año 2026.

Para Alberto Fujimori, la mandataria Dina Boluarte gobernará al país hasta el 2026. Foto: RPP

“No se justifica, el gobierno de la presidenta Dina Boluarte va a continuar hasta el 2026, por lo menos Fuerza Popular y el fujimorismo así lo han acordado”, expresó Fujimori Fujimori a una periodista que lo abordó en la calle.

En cuanto a su indulto y las críticas expresadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Fujimori manifestó estar sereno ante la decisión del Tribunal Constitucional.

“Está totalmente justificado y el Tribunal Constitucional ha sustentado debidamente en todos los aspectos”, refirió el ex presidente

Por otro lado, Alberto Fujimori dejó abierta la posibilidad de que su hija, Keiko Fujimori, postule nuevamente para la Presidencia de la República.

“Todavía es prematuro tomar decisiones, pero en su momento lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía”, mencionó Alberto Fujimori.