Agricultores recibirán créditos directos de Mi Agro

Mi Agro funcionara como banca en el primer y segundo piso.

Foto Composición: FPP

Gustavo Mostajo y Carlos Oliva ministros de Agricultura y Economía, en plena reunión de comisiones Agraria y de Economía del Congreso, en esa reunión sustentaron el proyecto de que Mi Agro reemplazara a Agrobanco, y que además Mi Agro otorgue créditos financieros a los agricultores.

Debido a la no supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) a Mi Agro, Carlo Oliva planteó en plena sesión un reglamento especial para este caso.

Cabe señalar que esta entidad se va a catalogar como una empresa pública, a ello se pronunció el perteneciente al partido de APRA Jorge del Castillo, que observó, como los créditos de ahora van a ser por medios de la intermediación de los bancos y de esta forma trasladarían el costo de Impuesto General a las Ventas (IGV) a los agricultores, eso elevaría los costos de los pequeños productores.

Para que de alguna u otra forma no suceda el traslado de costos a productores, Oliva ofreció que se exonere de IGV o que el Estado financie a Mi Agro conforme surjan resultados favorables.

Según Carlos Oliva, de no aprobarse esta norma, entre agosto y Octubre Argrobanco cobraría una alta deuda que sería fiscalizado por la SBS, pues si la empresa no supervisa perdería un patrimonio de 40% con un alcance a 50%.

E. R. A. T.