Activos Mineros ejecutó S/126.6 millones en proyectos de remediación ambiental

“La cifra representó más del 17% de lo presupuestado en el PIA”

La realización de gasto de capital en los proyectos de remediación alcanzó los S/. 126.6 millones en 2022.

La empresa Activos Mineros SAC, comunicó que la realización de gasto de capital en los proyectos de remediación alcanzó los S/. 126.6 millones en 2022. Esta cifra representó más del 17% de lo programado en el Presupuesto Institucional de Apertura, PIA.

La empresa mejoró en sus estados financieros, lo que le permitió generar ingresos por S/24 millones, gracias a la implementación del Costo Labor, que es el reconocimiento de los costos y gastos, en los que incurre la empresa para la gestión de los encargos asignados por el Estado.

Karl Maslo, presidente del directorio, mencionó que el aumento en el nivel de ejecución se debe sobretodo por el inicio y ejecución de obras en el proyecto Caridad en Lima, la finalización de obras en el proyecto Aladino VI en Puno, el avance de obras en el proyecto Los Negros en Cajamarca, entre otros.

Asimismo, el presidente del directorio, estableció que buscan devolver vida al planeta por lo que se ha ayudado a la mejora de la calidad de vida de más de 237 mil peruanos, así como a la recuperación de aproximadamente 2,900 hectáreas de áreas degradadas por antiguos pasivos mineros, en términos de aire, agua y suelo.

Maslo indicó que en la promoción de la inversión privada en minería, se concretó recientemente la incorporación de First Quantum Minerals Ltd. (Canadiense) en el proyecto La Granja en Cajamarca, proyectando esta empresa en conjunto con su socio Río Tinto (Inglés), una inversión que supera los US$2, 400 millones. 

“Las acciones para darle al país esta importante noticia las iniciamos en el 2022, demandando una gran capacidad profesional de nuestro capital humano. En otras palabras, esto no es un milagro sino resultado de una labor de titanes”, sostuvo Maslo.