Abogado de Alan García impugnará resolución judicial que autoriza acceder a sus celulares

Reyna señaló que no existen “razones de fondo ni elementos” que justifiquen la medida. (Foto: Andina:pe)

Erasmo Reyna, abogado de Alan García Pérez, anunció que impugnarán la resolución del Poder Judicial que autoriza al Ministerio Público acceder a los teléfonos celulares del expresidente.

Cabe recordar que los dispositivos fueron incautados durante la diligencia de allanamiento en su domicilio, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

En conferencia de prensa, Reyna señaló que no existen “razones de fondo ni elementos” que justifiquen la medida, dictada por el juez Leodan Cristóbal Ayala, del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

“No hay elementos o razones para que, después de 5 años, se proceda a acceder a sus comunicaciones, en base a documentos del 2019, porque no se hace mención a nada nuevo”, dijo.

Asimismo, declaró que los abogados que asistieron legalmente a García Pérez rechazan “la afectación de los derechos” de una persona sobre quien se ha declarado extinguida la acción penal debido a su fallecimiento y que no puede defenderse en esa carpeta fiscal.

“Este grave hecho lleva a pensar que acá se busca seguir investigando a una persona fallecida y, al ingresar a la información de sus teléfonos, se busca hacer un circo con la figura de Alan García”, refirió.