Abogada de Keiko Fujimori: “Si el TC ingresa el testimonio de Yoshiyama, tendría que ingresar el de Dionisio Romero”

Giulliana Loza volvió a mencionar que no existen evidencias del delito de lavado de activos.

Foto: andina

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, indicó que si el Tribunal Constitucional recibirá las declaraciones brindadas por Jorge Yoshiyama a la fiscalía sobre el caso que involucra a la lideresa de Fuerza Popular, también debería recibir la Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio de Credicorp Ltd.

“En cuanto a lo del TC, (…) si es que ingresaron lo del señor (Jorge) Yoshiyama, tendrían que ingresar también lo del señor Romero, que evidencia que aquí no hay delito de lavado de activos”, declaró a un medio local.

Recordemos que ayer lunes, Dionisio Romero reveló al fiscal José Domingo Pérez la entrega de 3 millones 650 mil dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, en el 2011. A solo un día de que el TC iniciará el debate de hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori.

“Aquí lo que existe es un aporte lícito, documentado, porque ayer lo documentó contablemente el señor Romero ante la fiscalía, que no tiene aquí ningún acto delictivo”, agregó Giulliana Loza.

Además, la defensa de la lideresa de Fuerza Popular reiteró que esta medida tiene que definirse en base a lo que fue materia de la demanda de resolución de prisión preventiva que se dictó contra Keiko Fujimori.

“El hábeas corpus tiene que definirse tan solo en base lo que fue materia de la demanda, las resoluciones que se dictaron y mantuvieron la prisión preventiva. En su momento me pronuncié alegando que la declaración del señor Jorge Yoshiyama del 4 y del 14 de noviembre no deberían ser tomadas en cuenta porque sino estaríamos en una incorporación infinita de declaraciones posteriores a la demanda”, expresó.

Por último, informó que las declaraciones de Romero solo ratifican lo declarado por Yoshiyama. “Yoshiyama ha declarado públicamente en escritos presentados a la fiscalía y al juez (…) que él nunca recibió dinero de Odebrecht, que el dinero que recibió y que aportó a través de simulación fue de empresarios nacionales, eso es lo que hay en la carpeta fiscal”, acotó.

J.E.S.C.