¿A partir de cuándo comienza el cronograma de vencimiento para declarar impuestos a Sunat?

Conoce aquí todos los detalles de la declaración anual de renta 2021 ante la Sunat.

La declaración de renta anual del 2021 está disponible a partir del 14 de febrero para personas naturales previa aprobación en el formulario respectivo por parte de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Mediante Resolución N° 000195-2021/SUNAT de la Gerencia General, ya se encuentra disponible en SUNAT Virtual (www.sunat.gob.pe) y App Gente el Formulario N° 709 Virtual para que los contribuyentes puedan presentar su declaración de impuestos sin tener que esperar la fecha límite.

En este sentido, infórmese aquí desde cuándo comienza la fecha de vencimiento o cuánto tiempo debe declarar antes de la Sunat. El plazo para presentar la declaración jurada anual 2021 comenzará el 25 de marzo y finalizará el 8 de abril de 2022. Las fechas de pago toman en cuenta el último dígito del RUC del contribuyente.

En caso de personas naturales: personas que percibirán la Renta de Quinta Clase (trabajadores asalariados) y a su vez deducirán los derechos de arrendamiento y/o subarrendamiento del inmueble, trabajadores perceptores de rentas y rentas de cuarta categoría (trabajadores por cuenta propia) y/o quinta categoría (trabajadores asalariados) y rentas de fuente extranjera con saldo del impuesto a la renta, los que recibirán rentas de cuarta y/o quinta categoría que destinen renta a su cónyuge o pareja de hecho, entre otros casos.