Venezuela: opositores bloquean calles en contra de la Asamblea Constituyente

Distintas calles en diferentes ciudades de Venezuela serán bloqueadas por los opositores al actual gobierno, para promover a lo que ellos denominan, la ofensiva final en contra del presidente Nicolás Maduro, en un plebiscito que realizarán el domingo contra la Asamblea Constituyente convocada por el mandatario.

Mientras se encontraba en un bloqueo en la capital venezolana, el vicepresidente del Parlamento (conformado en su mayoría por la oposición), Freddy Guevara remarcó que “este pueblo está decidido a continuar la lucha por la libertad. El domingo será el acto de desobediencia civil más importante de la historia de Venezuela”.

El plebiscito simbólico se realizará con el fin de mostrar un rechazo masivo hacia la Constituyente convocada por Maduro, al parecer para perpetuarse del poder. Esto al margen del poder electoral, al que se le acusa al gobierno.

Cabe recordar que el sábado fue excarcelado el líder opositor Leopoldo López, quien ahora se encuentra bajo arresto domiciliario, luego de permanecer tres años con 5 meses en prisión.

J.P.R.Y