300 mototaxistas fueron intervenidos tras la primera semana de emergencia

Fueron más de mil personas intervenidas por incumplir la declaratoria de emergencia en Chiclayo. Asimismo, 284 unidades fueron conducidos al depósito por no acatar el toque de queda.

La policía detuvo a mtotaxistas por no acatar aislamiento social. (Foto: RPP)

Tas una semana de estado de emergencia, la Policía Nacional de Lambayeque comunicó que, hasta la fecha, 1 188 personas fueron conducidas a la comisaría por incumplimiento del aislamiento social obligatorio, decretado por el presidente Martín Vizcarra.

Elmer Guimarey, jefe regional policial, precisó que solo 280 ciudadanos quedaron detenidos durante 24 horas, tras no portar con ellos sus documentos de identidad, también señaló que la mayor parte de incidencia se presenta por los mototaxistas porque circulan sin respetar las medidas de precaución tomadas por el ejecutivo, gran parte de ellos informales. 

“Son 284 unidades intervenidas, en su mayoría mototaxis que circulan en horas de la noche. A todos ellos los estamos poniendo a disposición por resistencia y desobediencia a la autoridad”, informó el jefe regional.

Además agregó que se han detenido a seis ciudadanos venezolanos y colombianos que estaban en la calle sin documento de identificación.

G.A.E