YouTube: estudiante se enfrentó a delincuentes para evitar el robo de su tesis.

Joven se enfrenta a ladrones armados para evitar robo de su tesis. Foto:Youtube

Una estudiante fue interceptada por dos sujetos cuando caminaba por una calle de Johannesburgo (Sudáfrica), y se enfrentó a dos delincuentes por varios segundos para evitar que le roben su tesis.

Las cámaras de la zona captaron el preciso momento en que ocurrió el hecho, la joven de nombre Noxolo Ntusi, de 26 años, caminaba por la calle. De pronto fue asaltada por dos hombres armados, que circulaban en un auto de color negro, para apropiarse de su cartera.

En las imágenes del video se aprecia a la estudiante poner resistencia en pleno asalto y luchar contra los dos hombres al mismo tiempo. Según la BBC, actuó así porque en su bolsa tenía el USB que guardaba toda su información y única copia de su tesis universitaria. “No iba a dejar que se lo llevaran de ninguna manera e incluso intentaron meterme al coche”, manifestó Nxolo.

Noxolo Ntusi es una investigadora del Servicio de Laboratorio de Salud Nacional y cursa un master en la especialidad de zoología molecular. Ella contó que estaba de regreso a su casa, cuando fue asaltada. El video se ha hecho viral y tiene más de 150 mil reproducciones.

T.S.Y.