Uno de los ex integrantes del Gein es el nuevo jefe de la Divincri en Cusco

El coronel Julio César Becerra Cámara era conocido dentro del Gein con el apelativo de “ardilla”. Foto: Andina

El coronel PNP Julio César Becerra Cámara, fue designado por el comando de la Policía Nacional, cómo el nuevo jefe de las Divisiones de Investigación Criminal (Divincri), Antidrogas (Divandro) y de Apoyo a la Justicia de la región Cusco.

Cómo se recuerda Becerra Cámara fue uno de los integrantes del Grupo Especial de Inteligencia Nacional       (Gein), quien logró ingresar primero capturar en 1992 al cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

En aquel año, el actual jefe de la Divincri en Cusco, tenía el grado de alférez y dentro del Gein era conocido con el apelativo “ardilla”, durante la operación también participó la agente conocida como “gaviota”, con la que contrajo matrimonio.

Luego de que el coronel Becerra Cámara fue declarado “Héroe Nacional de la Democracia” junto a otros integrantes del Gein, retornó al Cusco, donde se desempeñó como jefe del Departamento Contra el Terrorismo (Decoter), al viajar a Lima se enteró de esta decisión tomada por la Policía Nacional.

La labor más importante en la que tendrá que desempeñarse será luchar contra la criminalidad en el Cusco, pero a su vez tendrá que dar énfasis en capturar a “Los más buscados” del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

A.Z.G