Temporada de pesca de anchoveta llega a su fin

Foto: Referencial

La segunda temporada de pesca de anchoveta, que inició el 27 de noviembre del 2017, llega a su fin este viernes, así lo estableció el Ministerio de la Producción (Produce) para preservar este recurso marino que abunda en las regiones de La Libertad, Áncash, Lima, Piura y Lambayeque.

Mediante Resolución Ministerial N°028-2018-Produce, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se indica que el plazo máximo para el desembarque de anchoveta de la segunda temporada de pesca, será hasta las 00:00 horas del 27 de enero, y para su procesamiento las 00:00 horas del 28 de enero de este año.

Cabe resaltar que Produce estableció 17 cierres preventivos de zonas de pesca en espacios frente a la Libertad y Áncash.

Por otro lado, el documento emitido revela que la zona de mayor extracción de anchoveta, se ubicó entre las millas 15 y 30 frente a las costas de las regiones La Libertad, Áncash y Lima Provincias

El Imarpe realizará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros de anchoveta, para informar al Produce y se tomen las medidas necesarias

C.Ch