Se descubre potente antibiótico contra bacterias resistentes

La ciencia médica puso a conocimiento mundial el hallazgo de un nuevo antibiótico producido por un microbio, que fue bautizado como el “pseudouridimycine” (PUM). Siendo diez veces menos susceptible de desencadenar resistencia bacteriana, como los antibióticos que hay en el mercado.

Durante las pruebas hechas en el laboratorio se descubrió su gran eficacia al matar un rango de veinte especies de bacterias, particularmente los estreptococos y estafilococos, que son muchas veces resistentes a múltiples antibióticos. Mostrando también buenos resultados al curar la escarlata en ratones.

Sin embargo, el descubrimiento publicado en un artículo de la revista científica estadounidense Cell. Expresa que su mecanismo es diferente al de la Rifampicina, una clase de antibiótico que también está dirigido a la misma enzima, que es diez veces menos susceptible en desencadenar resistencia como los antibióticos comerciales.

Este descubrimiento demuestra una vez más que las bacterias que se encuentran en el suelo son la mejor fuente de nuevos antibióticos, subrayó el científico. Esperando próximamente los ensayos en humanos y llegar al mercado dentro de 10 años, indicaron los investigadores de la universidad Rutgers-New Brunswick y la firma italiana de Biotecnologías Naicons.

 

R. P. R.