Se descubre comercio ilícito de Certificados de Defensa civil.

El abuso de autoridad y el comercio ilícito de licencias de funcionamiento fue desenmascarado.

Se reveló mediante un video que un funcionario de la municipalidad de Lima que responde al nombre de Edward Miguel Horna Zegarra, estuvo pidiendo grandes cantidades de dinero a comerciantes y dueños de galerías comerciales a cambio de certificados de Defensa Civil para sus puestos.

Lo que está promoviendo este comercio de licencias y certificados de Defensa Civil falsos, es la informalidad, el abuso y la esclavitud a la que están expuestos los trabajadores de dichas galerías en el centro de Lima.

El revelador video muestra el soborno, la falta de trabajo y explotación de este funcionario de la municipalidad de Lima para con los comerciantes del centro.

Como medida el Ministerio Público inició una investigación de antecedentes disciplinarios, y la evaluación de acreditaciones dadas por el funcionario Edward Horna Zegarra. Esta investigación tendrá como prueba el video en donde Horna Zegarra pide un depósito de 50 mil soles al presidente de la galería “La Chimenea”, que recordemos fue una de las primeras galerías en incendiarse.

Dado este caso, en un plazo de 120 días de investigación del Ministerio Público, se determinará si esta investigación será formalizada.

Finalmente la fiscalía solicitó a la Municipalidad de Lima verificar que funcionario habría otorgado licencia de funcionamiento a las galerías “La Chimenea y “Nicolini”.

J.A.F