Se activará la primera biblioteca digital nacional del Perú

Foto: Referencial.

Desde hoy, 23 de abril, los estudiantes y el público en general ya no tendrán la necesidad de ir hasta la sede de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), en San Borja, para poder hacer uso del material bibliográfico, ya que se dará paso a la primera biblioteca digital nacional del Perú.

Este servicio totalmente gratis iniciará con 2800 libros de distintas temáticas, como ciencias sociales, administración, literatura, matemáticas, hasta de jardinería y autoayuda, según lo informaron voceros de dicha institución.

Ellos señalaron que esta iniciativa busca disminuir las brechas de lectura y generar un hábito en la población peruana de todas las edades. “Queremos hacernos cargo de todas las necesidades de la población, que sienta que puede usar la biblioteca virtual como si fuera un periódico”, indicaron.

El usuario podrá ingresar a la biblioteca digital a través de un aplicativo. Vale precisar que se deberá contar con un plan de datos, el cual permita su uso sin necesidad de redes inalámbricas. Asimismo, durante la lectura, estos podrán ser subrayados como si fuera un texto cualquiera.

S.H.C