Sala Penal Nacional absuelve a “Artemio” de los atentados perpretados en la zona del Huallaga

"Artemio" fue capturado el año 2012.

El Tribunal del Poder Judicial absolvió por mayoría a Florindo Eleuterio Flores Hala, alias “Artemio”, en el proceso judicial seguido en su contra por los atentados ocasionados en la zona del Alto Huallaga en 1996.

Esta decisión se tomó por el Colegiado A de la Sala Penal Nacional, luego que este no pudiera acreditar las imputaciones en su contra, en la que implicaba a “Artemio” como líder de Sendero Luminoso en los atentados contra la población civil y militares en la zona del Huallaga.

Los testigos, en su mayoría, no pudieron demostrar la imputación fiscal por lo que el Ministerio decidió dictaminar insuficiencia probatoria y duda razonable, cerrando de esta forma el proceso judicial contra el terrorista “Artemio”.

Cabe recordar que Florindo Eleuterio Flores fue capturado el 12 de febrero del 2012 en Tocache, en la región San Martín. En el 2013 “Artemio” fue condenado a cadena perpetua por terrorismo, narcotráfico y lavado de activos. Además, se le impuso el pago de 500 millones de soles por concepto de reparación civil a favor del Estado.

F.C.C.