Rusia: viceministro de Rusia acusa a Estados Unidos de interferir en sus procesos electorales

FOTO: Referencial

Serguéi Riabkov, viceministro de asuntos exteriores de Rusia, acusó a Estados Unidos de intromisión de los asuntos internos de su país, queriendo supuestamente entrometerse en las elecciones presidenciales y parlamentarias del estado.

“En los últimos años, los intentos más activos de intromisión de Estados Unidosen nuestros asuntos internos se han producido durante el periodo depreparación y celebración de las elecciones presidenciales de Rusia y los comicios a la Duma (la Cámara Baja del Parlamento)”, mencionó el número dos de la diplomacia rusa.

Según Riabkov, estos intentos ya se habrían realizado también en la actual campaña para la presidencia del próximo 18 de marzo, donde algunos sondeos dan por descontada la reelección de Vladimir Putin.

“La continuación política de Washington que sirve a sus intereses geopolíticos en todo el mundo, incluida Rusia, bajo la marca de la democratización en los últimos 20 años solo ha traído caos, destrucción y guerras en toda una serie de Estados”, dijo el viceministro en una comisión del Senado ruso.

Finalmente se dice que hay algunos políticos insensatos en Estados Unidos que tienen pensado hacer lo mismo con Rusia. Estas acusaciones se dan en un momento en donde la investigación especial en marcha sobre la presuntainjerencia en las elecciones estadounidenses de 2016 que llevaron a Trump a la presidencial.

MP.P.S.