Robot Sophia dio una entrevista en Suiza

La Organización de las naciones unidas (ONU), organizó una conferencia que desató gran conmoción a los asistentes al presentar a Sophia, la inteligencia artificial (IA), que brindó una entrevista en Suiza.

La multitud presenció el increíble momento en el que la autómata brindaba una entrevista a un medio suizo. Como en una película de Ciencia Ficción, la IA se expresaba de manera fluida, hasta realizaba gestos y muecas que causaban la admiración de los espectadores.

Hanson Robotics, es la empresa que creó a Sophia, quien mencionó también, que traerá grandes avances a la humanidad. “Podremos vivir en una sociedad donde los robots simplificarán las necesidades básicas de los seres humanos”, agregó.

Pero no todo es sorpresa y felicidad, porque hubo cierto sector de la muchedumbre que se sintió atemorizada al presenciar el gran avance de la robótica.  El mundo se sentiría amenazado ante la gran desestabilidad económica y el desempleo que este provocaría.

Las empresas se adaptarían a las nuevas tecnologías, que traería como consecuencia el desempleo masivo de la mano de obra y de paso generaría una crisis económica en la población. Pero el mayor temor social es la posibilidad de usar al autómata con fines militares.

El uso de robots en las guerras es, para muchos, el mayor error que puede cometer la humanidad en un futuro cercano, porque se usarían con fines perversos y alteraría la vida pacífica y simplificada que prometen los creadores.

Sin embargo Hanson Robotics descarta que se llegue a tales extremos. La empresa certifica que existen infinidad de aspectos positivos que negativos en el proyecto. “Debemos enseñarles a amar”, aseguró.

 

R.R.H.D.