Richard Concepción seguirá viendo caso Odebrecht

Foto: Andina

 

Richard Concepción es el juez que se hizo conocido por brindar prisión preventiva por 18 meses a los empresarios José Graña, Hernando Graña, Fernando Camet y Fernando Catillo. Todos involucrados fuertemente en diferentes procesos de corrupción en el caso Odebrecht.

Ayer, el Juzgado del Poder Judicial del Perú, informó a la ciudadanía que no iba a continuar más en el cargo de las investigaciones sobre la empresa brasileña y las investigaciones que pesan en el expresidente Alan García por presuntos aportes de campaña.

Carhuancho señaló este hecho como un atropelló en aras de su libre función. Ante los cuestionamientos de la opinión pública. el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, señalo que los magistrados se la Sala Penal son designados por el Consejo Nacional y ningún juez es dueño de ningún caso, sino que estos mismo pertenecen a la fiscalía de nación.

Rodríguez se pronunció sobre las declaraciones del juez Carhuancho, ratificando su total confianza en él, y que esta medida no obedece ninguna orientación política, ni con ánimos de apartarlo de las investigaciones para favorecer a los implicados.

Duberlí Rodríguez reitero que los magistrados de la Sala Penal nacional tienen competencias en toda la etapa de investigación preparatoria, periodo en el cual no determinan la responsabilidad de los investigados sino resuelven los pedidos de la fiscalía y los implicados.

J.Y.P.