Reiteran al congreso crear comisión para Caso Sodalicio

 

El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, consideró que la Mesa Directiva del Congreso debe programar, inmediatamente, la aprobación de los integrantes de la comisión encargada de investigar los casos de abuso sexual de menores en instituciones públicas y religiosas.

Destacó que meses atrás se aprobó crear esta comisión, pero hasta el momento no se define los integrantes, lo cual impide iniciar el trabajo de investigación.

Hoy habrá Pleno y voy a plantear votar para que esta importante comisión empiece su trabajo”, sostuvo que una vez conformado, este grupo de trabajo tendrá 120 días para realizar la investigación acerca los casos sobre abusos sexuales en el Sodalicio, así mismo en albergues y colegios estatales y privados.

En tal sentido, pidió a las víctimas denunciar estos hechos ante el Ministerio Público.

Sabemos que el pasado 7 de setiembre se aprobó en el congreso, conformar una comisión multipartidaria para investigar los presuntos casos de violencia psicológica y sexual a menores en albergues e instituciones religiosas, conocidos como el caso Sodalicio.

El congresista, también saludó que la Fiscalía solicitara nueve meses de prisión preventiva para el fundador de la organización católica Sodalicio, Luis Figari, sobre quien pesan acusaciones de abuso sexual contra menores.

E.M.A.T