Pleno del Congreso debatió el Proyecto de Ley 2408

Foto: Referencial

Esta mañana se inició el Pleno del Congreso para debatir los proyectos de ley que fueron aprobados en las diferentes comisiones. En el mismo, destaca el proyecto de ley 2408 presentada por el Ejecutivo que reemplazaría al Decreto de Urgencia 003 que se emplearía para las reparaciones civiles a favor del Estado.

Durante el debate, la congresista Yeni Vilcatoma calificó al proyecto de ley 2408 como un salvavidas para las empresas corruptas pues esta norma impediría que se aplique las medidas cautelares dictadas por un juez para cautelar las reparaciones civiles.

“Desde el inicio mantuve una posición de crítica que mantengo el día de hoy, aprobar esta ley por parte del Congreso va hacer un error por el cual vamos a ser juzgados con el tiempo por el pueblo”, señaló Vilcatoma.

Asimismo, otro crítico por dicha ley fue el congresista de la bancada de Frente Amplio, Wilbert Rozas, indicando que esta ley permitiría y justificaría a todos los corruptos, pues las “coimas” que recibieron estas empresas no serían comparadas con los beneficios recibidos por los contratos que se realizaron por las “mega obras” por el cual lo llamó como la “Ley Graña y del club de los constructores”.

“Las empresas corruptas tienen que pagar lo que han hecho. Nosotros podemos, de esta manera, garantizar que estas empresas continúen operando y las empresas corruptas tienen que terminar”, recalcó el congresista.

A.R.S