Piura: Hace dos semanas miles de pobladores de los AA. HH. padecen por falta de agua

El distrito 26 de Octubre viene padeciendo de agua hace dos semanas. Foto: Perú 21.

Llevan dos semanas sin agua y los sectores más afectados son: Las Dalias, San Pedro, Los Ángeles, La Molina, Los Claveles y Los Olivos. De este modo, la señora Reyna Rosas Yovera, secretaria general del asentamiento Los Pinos dijo, la semana pasada, que el funcionario Luis Figallo les informó que las tres cisternas con que cuenta la empresa. Por el momento no se encuentran disponibles, también les aseguró que ya están disponiendo el traslado de las mismas para solucionar en parte el problema.

Son más de 10 mil pobladores los afectados por la falta de agua. Los moradores exigen a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau que solucione cuanto antes el problema ya que sus menores hijos pueden tener riesgos a sufrir enfermedades a causa de la falta del servicio del agua.

Además, el Dirigente de Las Dalias, Alipio Cruz, también manifestó su queja: “No es posible que, a pesar de nuestras reiteradas quejas, los responsables de la EPS Grau solo nos digan que ya solucionarán el problema. Con el calor que tenemos en Piura, estar sin agua tanto tiempo realmente es un martirio”.

Ante todo esto, el gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, señalo que: “El problema se debe a una falla mecánica en el pozo de Las Dalias, el cual aseguró que ya están reparando”. Agregó que han destinado cinco cisternas a estas jurisdicciones para distribuir el agua a la ciudadanía afectada. Los pobladores esperan que sea verdad y no los engañen nuevamente.

Perla Hoyos