Ollanta Humala declara hoy ante Comisión Madre Mía

Ollanta Humala viene cumpliendo la pena de 18 meses de prisión preventiva.

El ex presidente Ollanta Humala declarará hoy ante la comisión encargada de investigar el caso Madre Mía, en la cual se le acusa de violación a los derechos humanos, cometidos durante el tiempo que el ex mandatario era jefe de dicha base militar. El encuentro se llevará a cabo en el penal Barbadillo, en Ate.

Se presume que la Comisión Madre Mía, presidida por el legislador Héctor Becerril, llegará a las inmediaciones del penal a las 10 de la mañana para interrogar al ex mandatario peruano. El legislador de Fuerza Popular manifestó que espera que Humala contribuye con las investigaciones y no decida guardar silencio, como ocurrió en su anterior presentación en la Comisión de Fiscalización, por la muerte de su ex trabajador, Emerson Fasabi.

“Dada la gravedad de los hechos imputados: secuestros, torturas y asesinatos y compra de testigos, es una buena oportunidad para que Humala hable y esclarezca los hechos”, declaró.

Por su parte, Julio César, abogado del ex mandatario, manifestó que su patrocinado “tiene obvio interés en aclarar todas las imputaciones; va a cumplir lo que corresponda”.

Cabe resaltar que Ollanta Humala viene siendo investigado por las violaciones a los derechos humanos perpetrados en 1992 en la base Madre Mía, donde Humala se desempeñó como jefe de dicha base bajo el nombre de “Capitán Carlos”.

F.C.C.