OEFA y ANA revelaron que no hay contaminación en río Torata por parte de Southern Perú

Estudios sobre supervisión de agua del río de Torata fueron presentados ayer. Foto: Andina.

Lo resultados de estudios sobre supervisión de agua del río de Torata en Mariscal Nieto, Moquegua;  fueron presentados ayer a sus pobladores por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Tras las muestras tomadas el 8 y 9 de noviembre del año pasado, los resultados revelaron que no hay alteración al afluente con la actividad en la mina de Cuajone de la Southern Perú, una de las más grandes del país y que opera a tajo abierto.

“Elementos como PH, sulfato, boro, aluminio, hierro, manganeso, arsénico, mercurio fueron estudiados todos estos están incluidos en los circunstancias establecidas”, dijo el especialista de la ANA, Ramón Gonzáles. De igual manera el técnico del OEFA, Víctor Aragón, sostuvo que tampoco hay afectación.

Los dirigentes agricultores no estuvieron de acuerdo a estos informes por lo que realizarán una paralización de 24 horas el próximo martes 20 de febrero. Pues para ellos los contaminantes que la mina desecha al río perjudican sus sembríos.