Nuevo ataque en Londres deja un muerto y 10 heridos

Al menos un muerto y 10 heridos dejó un presunto ataque terrorista en Londres; según algunos testigos, el atacante es un hombre de aproximadamente 48 años, que conducía una camioneta tipo van, e iba gritando “¡quiero matar a todos los musulmanes!”.

Los musulmanes practicantes habían acudido a la mezquita de Finsbury Park, es tradición en pleno Ramadán después del ayuno. De pronto la calma de los fieles se vio interrumpida cuando escucharon el rechinar de unas llantas que se dirigía a ellos a toda velocidad.

Abdulrahman Saleh Alamoudi, uno de los testigos, contó que se encontraba junto con un grupo de amigos que terminaban de rezar, en ese momento, ayudaban a un anciano que “se había caído”, quizás a causa del calor, cuando vio a la furgoneta.

“Se nos vino encima esta furgoneta grande. Creo que al menos diez personas resultaron heridas y afortunadamente, yo me las apañé para escapar, entonces, el tipo salió del furgón y le agarré. Estaba gritando: Voy a matar a todos los musulmanes, voy a matar a todos los musulmanes. Al tiempo que iba dando puñetazos”, agrego que cuando lograron reducirlo, el hombre pidió que lo “mataran”.

A su vez, la ministra del Interior Amber Rudd, declaró que, “La policía investiga los hechos como un incidente terrorista”.

Del mismo modo Theresa May, primera ministra británica prometió combatir el terrorismo y el extremismo venga de donde venga.

“Esto (el atentado) es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio adoptan muchas formas y nuestra determinación a la hora de combatirlo debe ser la misma, sea quien sea el responsable”, añadió que, “Ha habido demasiada tolerancia con el extremismo en este país, incluyendo la islamofobia”, finalizó.
Se recuerda que en apenas tres meses, Londres ha sufrido tres atentados y un incendio colosal en un bloque de viviendas sociales; de momento se sabe que en este ataque el sujeto actuó solo.
N.R.C.H