Nueva proteína ayudará a combatir el cáncer de hígado

LHPP la proteína que ayudará a reducir el cáncer de hígado. Foto: El Comercio

El cáncer es una de las enfermedades menos agradables, sobre todo si está en una etapa avanzada. El cáncer de hígado (carcicoma hepatocelular) ha ido en aumento. Esto se debe a que los pacientes son diagnosticados muy tarde.

Especialistas han encontrado una proteína denominada LHPP que ayuda a impedir el desarrollo de las células cancerígenas en el hígado. Los estudios revelan que la falta de esta proteína produce el crecimiento del tumor.

El profesor Michael Hall y su equipo de la Universidad Suiza de Basilea usaron un modelo de ratón que tenía la enfermedad y analizaron las 4 000 proteínas encontradas en los tejidos sanos y enfermos.

Sravanth Hindupur, señaló “Es sorprendente que la LHPP esté presente en los tejidos sanos y totalmente ausente en el tejido tumoral”. La reinserción de esta proteína (LHPP) previno la aparición del cáncer y redujo el tumor. La esperanza de vida se redujo en los modelos de ratón ante la ausencia del LHPP.

Este descubrimiento es un gran avance en la medicina de vida y se espera que reduzca el porcentaje de personas con cáncer de hígado.

 

C.V.M