Ministra de Economía sustenta proyecto que reemplazaría a DU 003

Foto referencial

El proyecto de ley que pretende reemplazar al Decreto Urgencia 003, cuya vigencia expira este martes 13, será sustentado el día de hoy en una sesión conjunta y extraordinario, dicha sesión estará integrada por las comisiones de Justicia y Economía.

La ministra del Ministerio de Economía, Claudia Cooper, asistirá a la sesión, a fin de defender la propuesta elaborada por el Poder Ejecutivo.

La sesión se realizará en la Sala Francisco Bolognesi. El objetivo de la sesión es lograr el predictamen del proyecto de ley para que éste pueda pasar a una Comisión Permanente.

Asimismo, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, afirmó que dicho proyecto de ley debería ser evaluado en marzo, por su parte, la bancada oficialista, respondió que la evaluación del proyecto no se debería posponer, puesto que generaría consecuencias económicas relevantes.

“Se nos podría parar la inversión pública. Los proyectos que hoy día tenemos en cartera con todas las empresas que están cuestionadas son casi 30 mil millones de soles. Esto es, claramente, una crisis grave”, afirmó la ministra de Economía, en entrevista al diario El Comercio.

Dicho proyecto fue presentado seis días antes de la culminación de la vigencia del Decreto de Urgencia 003, esto generó opiniones de protesta por parte de la bancada de Fuerza Popular.

“Tenemos que poner de manifiesto nuestra preocupación porque resulta que el Gobierno ha esperado más de un año para modificar el decreto de urgencia (…) A solo tres días de que este quede sin vigencia, el Ejecutivo ha decidido enviar un proyecto de ley al Congreso de la República. Llama mucho la atención porque el Ejecutivo sabe que estamos en un momento de receso y que las comisiones no están funcionando”, alegó el legislador fujimorista, Miguel Torres.

F.C.C.