MIMP: en lo que va del año 2018 se han registrado 13 feminicidios y 44 tentativas

Foto: Radio Nacional

En lo que va del año, en menos de un mes y medio, se han registrado 13 feminicidios y 44 tentativas de ello. La situación no cambia, ayer en la madruga se reportó la muerte de una joven de 19 años, que fue asesinada de un disparo en la cabeza por su pareja.

La víctima identificad como, Jacquelin Estephany Quispe López había sostenido una airada discusión con su conviviente, Ricardo Gómez Monterrey (21), en su domicilio ubicado en el jirón Barranquilla 299. Al escuchar los disparos, los familiares llamaron a la comisaría de Barboncitos.

Los agentes policiales llegaron tarde, encontraron el cuerpo de la joven sin vida y al costado estaba el asesino con el arma en mano. Las primeras investigaciones indicaron que al parecer estaba ebrio y había actuado por celos.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), manifestaron que en lo que va de febrero ya son 3 de estos crímenes, dos que se registraron en Áncash y San Martín, el tercero es el caso de Jacquelin Quispe. Añadió que en el 50% de estos casos, se han detenido a los agresores.

“En enero mataron a cuatro mujeres en Lima, a tres en Cusco y a una en Arequipa. Respecto a las tentativas de feminicidio, 14 casos se dieron en Lima, cuatro en Tumbes y tres en Arequipa”, indicó un vocero del sector.

M.P.H