Miguel Díaz-Canel: El nuevo presidente de Cuba y sucesor de Raúl Castro

Miguel Diaz-Canel, nuevo presidente de Cuba, junto a Raúl Castro. Foto: AFP.

El jueves 19 de abril, los integrantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular eligieron a Miguel Díaz-Canel como el nuevo presidente de Cuba y sucesor de Raúl Castro. Los datos registran un total de 99.83 % de votos a favor, un resultado que marca una nueva historia en seis décadas de Revolución Socialista.

Tras los resultados obtenidos por la Comisión Electoral Nacional, los diputados cubanos felicitaron y aplaudieron al nuevo presidente. Raúl Castro también mostró su apoyo a Díaz, con un apretón de manos y un abrazo que sin duda demuestra la conformidad de esta nueva elección después de 18 años en el mando presidencial.

“Vengo a hablar en nombre de todos los cubanos y cubanas. Hoy doy inicio a un nuevo mandato. Lo hago con toda la responsabilidad y con la conciencia de que no estamos inaugurando una legislatura más”, señaló el nuevo presidente en su discurso inicial.

Cabe resaltar que también se realizó la elección de los miembros del Consejo de Estado, integrado por cinco vicepresidentes, el trascendental Ramiro Valdés; la directora del Instituto de Recursos Hidráulicos de Cuba, Inés María Chapman; la presidenta de la Asamblea provincial de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson; el ministro de Salud, Roberto Morales y la contralora general, Gladys Bejerano.

E.D.E