Mercedes Aráoz señaló que la Comisión Lava Jato es ilegítima y está desprestigiada

Mercedes Aráoz señaló que la Comisión Lava Jato filtró información privada a los medios de comunicación.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, cuestionó tenazmente a la Comisión Lava Jato y señaló que la revelación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que detalla que el presidente Pedro Pablo Kuczynski recibió pagos de la empresa Odebrecht, fue una filtración emitida por dicha comisión con fines políticos.

“Es una comisión que ya está ilegítima, desprestigiada. Nuestra bancada cree que no se puede seguir manejando la Comisión Lava Jato de esa manera, y menos que lo presida la señora que lo preside”, señaló la premier.

Aráoz objetó que la Comisión Lava Jato difundiera documentos privados empleada en la investigación. Señaló, además, que este acto se debe a que el pedido de vacancia no iba a prosperar.

“La verdad es una intención inaceptable de revelar información privada. Parece que tienen miedo de que algo va a pasar, de que no van a ganar la vacancia (…) Hay un tema serio de sesgos y malas intenciones y uso de la información reservada de una investigación con fines muy políticos, y que no están dirigidos a satisfacer una real investigación”, recalcó.

En las declaraciones que la premier brindó a la prensa durante su participación en el lanzamiento “Barrio Seguro”, en el Callao, Aráoz invocó al Congreso a que reflexione y sea cauteloso al momento de tomar decisiones, puesto que puede generar “inestabilidad en el país”.

La vacancia no es venganza. Le pido a los congresistas que reflexionen. Ellos tienen una responsabilidad con la gente del pueblo, tenemos un compromiso con el pueblo, no para hacerle daño y generar inestabilidad en la población”, sentenció.

F.C.C.