¡Máquina celeste! Sporting Cristal goleó 5 – 0 a Ayacucho FC y no hay quien lo pare

Herrera es el goleador del Torneo de Verano con 16 goles. (Foto: El Bocón)

Sporting Cristal goleo 5 – 0 a Ayacucho FC en el encuentro disputado por la jornada 12 del Torneo de Verano. Los cerveceros ya estaban clasificados a la final del torneo desde la fecha pasada, pero eso no fue excusa para relajarse en este encuentro, siguen siendo una máquina arrolladora y no hay quien los pare en el torneo.

El técnico Mario Salas puso su mejor once en el campo, contó con la vuelta de Jair Céspedes y el ingreso de Carlos Lobatón, esto no cambio en nada en el sistema ni en la idea de juego del profesor, prácticamente esos cambios ni se notaron porque Cristal no tuvo piedad del club ayacuchano que la fecha pasada también le convirtieron cinco goles ante Sport Rosario.

Ayacucho estaba aguantando bien el empate a cero, pero solo duró hasta los 40 minutos del primer tiempo, tras una jugada de Flavio Gómez que sacó el centro al ras, apareció Gabriel Costa para marcar el primero. Luego, a penas iniciada la segunda etapa, apareció el goleador Emanuel Herrera para marcar el segundo para los rimenses.

A los 63 minutos llegó el gol del juvenil Flavio Gómez, que ya había dado una asistencia en el primer gol, Ayacucho ya era un equipo totalmente desprotegido; así mismo, a los 86 minutos, nuevamente Herrera iba a marcar para poner el marcador 4 a 0 a favor de Cristal.

Cuando ya todo parecía terminado, apareció el colombiano Yulián Mejía de tiro libre para cerrar la goleada rimense y poner el marcador ¡5 – 0! Un triunfo justo y merecido para Sporting Cristal que está a la espera de su rival que saldrá del Grupo B para disputar la final del Torneo de Verano.

L. P. C.