Mameri revela que Odebrecht dio dinero para la campaña de Ollanta y Keiko

Fuente: referencial.

El ex director de Odebrecht, Luiz Antonio Mameri y Angola, declaró ayer ante el fiscal German Juárez que le autorizó al ex jefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, la cuantiosa suma de USD 3 millones para la campaña presidencial de Ollanta Humala y a Keiko Fujimori, representante de Fuerza Popular, USD 1 millón en el 2011.

Maneri declaró esto a los fiscales German Juárez Atoche y José Pérez Gómez en un interrogatorio en Sao Paulo (Brasil). Confirmó que recordaba muy bien que su ex jefe de Odebrecht se lo pidió expresamente en una llamada telefónica.

El ex director de Odebrecht no era quien pactaba los sobornos con los “codinombres”, pero sí dijo que él era el responsable de ordenar al Departamento de Operaciones Estructuradas (DOE) de los pagos ilícitos, también dijo que a la campaña de Keiko se le hizo la orden de aumentarle más dinero.

“A raíz de la entrega de dinero a la campaña nacionalista, se acordó la entrega de los 500 mil dólares para la campaña de Keiko Fujimori. Los primeros 500 mil fueron dados a través del codinombre ‘Campaña Nacional’” dijo Mameri.

Declaro que él no sabía a quiénes eran destinadas estas sumas y que el dinero del DOE provenía de la caja 2 para pagos de sobornos que emitía la constructora. Estos pagos no eran contabilizados, entonces eran números que no quedaban registrados en los libros de contabilidad de Odebrecht.

G.K.G.P.