Maduro no podrá asistir a la VIII Cumbre de las Américas

En el documento se detalla que por pedido del Presidente Constitucional de la República, se retira la participación de Maduro en el evento hemisférico Foto: EFE

Tras las respuestas realizadas por el presidente venezolano Nicolás Maduro, referentes a su llegada al Perú, la canciller Cayetana Aljovín dio a conocer que se retiró la invitación al homólogo del presidente Pedro Pablo Kuczynski, con lo que no podría asistir a la VIII de las Américas.

La Cancillería explica en la carta que se retira la invitación debido a que “cualquier alteración o ruptura inconstitucional del orden democrático de un Estado del hemisferio constituye un obstáculo insuperable para la participación del gobierno de dicho Estado en el proceso de Cumbres de las Américas”.

Dicho comunicado fue enviado al ministro de Poder Popular para relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza Montserrat, por Cayetana Aljovín.

En el documento se detalla que por pedido del Presidente Constitucional de la República, se retira la participación de Maduro en el evento hemisférico.

A.Z.G