Lucio Ávila renuncia a partido de Fuerza Popular

Lucio Ávila Rojas se solidarizó con los disidentes de Fuerza Popular.

Uno más a la lista. El legislador Lucio Ávila presentó hoy su renuncia definitiva al partido de Fuerza Popular, mediante una carta dirigida al vocero de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry. Con el legislador de Puno, ya son 11 los congresistas que abandonan el partido liderado por Keiko Fujimori.

En el documento presentado, Lucio Ávila, manifestó su solidaridad con los 11 congresistas expulsados y renunciantes. Asimismo, el ex legislador fujimorista manifestó que los parlamentarios disidentes “en su mayoría son representantes del Perú profundo, olvidado y marginado”.

La carta tiene fecha del 19 de febrero del 2018.

En esa línea, Ávila, expresó su “agradecimiento al partido de Fuerza Popular y a su lideresa Keiko Fujimori, por haberle permitido ser parte de ese grupo parlamentario.”

Con la renuncia de Lucio Ávila Rojas, el partido de Fuerza Popular se quedó con 60 parlamentarios de los 73 elegidos en un principio. Mientras que, el bloque liderado por Kenji Fujimori logrará tener 11 integrantes con la inminente incorporación de Ávila Rojas.

F.C.C.