Los extranjeros presentes en el Futbol peruano este 2018

Maximiliano Lemos, futbolista uruguayo.

A poco tiempo de dar inicio al torneo Descentralizado 2018 todos los equipos estar reforzando sus líneas, para poder hacer una buena presentación, comenzando con el Torneo de verano, que inicia en febrero. Por esto se ve que cada vez se ven más jugadores extranjeros al universo del futbol peruano.

Las posiciones más requeridas en “el campeonato más duro del país más diverso” son delanteros, aunque también hay un considerable número de volantes y defensas.

Los fichajes más sonados en este último mercado peruano fueron: Tulio Etchemaite (Argentina), actual delantero de Sport Rosario, Zamir Valoyes (Colombia) y Óscar Gamarra (Paraguay), ambos fichados por Real Garcilaso, todos estos mencionados son delanteros. También encontramos volantes como es el caso de Maximiliano Lemos (Uruguay), Tomás Costa (Argentina), ambos en planilla aliancista. Se mencionan nombres como Brian Flores (Argentina), Aké Arnaud Loba (Costa de Marfil), que tienen la difícil labor de defender las zagas de UTC y San Martín respectivamente.

La mayoría de clubes ya están cerrando sus fichajes, completando sus planteles, buscando poder mejorar la campaña realizada el 2017, donde no todos pudieron hacer buenas presentaciones. La cantidad de jugadores extranjeros jugando el descentralizado es alta, todos llegan con buenas referencias y se espera que puedan demostrar las características por las cuales fueron contratados. Lo cierto es que los más beneficiados serán los hinchas del balompié, pues se llevarán un buen espectáculo.

E.B.S.