LIGA ESPAÑOLA: Barcelona superó al Atlético Madrid

Foto: referenciañ

El equipo comandado por Valverde, sigue sumando victorias para consagrarse campeón de la liga española, esta vez se impuso 1 a 0 ante el Atlético Madrid, con un golazo de Lionel Messi, el equipo culé demostró de qué está hecho y que tiene al mejor jugador de la liga, sin embargo la victoria del Barcelona no fue nada fácil, ya que en el segundo tiempo el Atlético Madrid fue dueño del balón, pero aun así no pudo marcar para empatar.

La jornada de mitad de semana, en la que el Atlético había goleado al Leganés y el Barça había tropezado con un empate en Las Palmas, había reducido el margen de los catalanes a 5 puntos y este partido se presentaba casi como una final para el equipo de Diego Simeone, que en caso de ganar se hubiera acercado a dos puntos. Sin embargo en vez de eso lo termina a 8 puntos, cuando quedan once jornadas para el final, logrando además la ventaja entre los dos duelos particulares entre ambos, que determinan el orden en caso de empate a puntos.

Messi, una vez más, fue el héroe para la hinchada del Camp Nou, logrando el único gol del partido, de falta directa en el minuto 26, haciendo inútil la estirada de Jan Oblak. El astro argentino sigue batiendo récords: ha firmado 5 tantos de falta directa en esta Liga, algo que no había conseguido nunca en una misma temporada.

C.Z.P