La pérdida de masa muscular que afecta a los adultos mayores

Al envejecer se pierde mucha fuerza en las piernas lo que genera dificultad al caminar, por lo que mantener una rutina de ejercicios es lo más adecuado: (foto T13)

Este problema nos sucede a todos antes o después, todo depende del estilo de vida que hayamos tenido, es decir si mantuviste una rutina de ejercicios y dieta balanceada para que tus músculos estén sanos.

En la actualidad no hay muchas explicaciones que determinen la perdida de la masa muscular, pero un grupo de científicos cree haber descubierto la razón por la cual los músculos de las piernas se deterioran con la edad.

Indican que es debido a una perdida de nervios, se hicieron pruebas a 168 hombres descubriendo que los nervios que controlan las piernas disminuyeron alrededor de un 30% al llegar a los 75 años.

Demostrando que la edad está muy conectada a la pérdida de nervios, también comentaron que los atletas más viejos tenían la posibilidad de que sus músculos fueran “rescatados” por la reconexión de nervios.

Este equipo de científicos hizo pública esta investigación en la revista Journal of Physiology, otros especialistas comentan que los jóvenes tienen entre 60 mil a 70 mil nervios que controlan la movilidad de las piernas desde la columna lumbar, pero estas cantidades cambian drásticamente en la vejes perdiendo entre 30% a 60%.

Lo bueno es que los músculos sanos tienen una forma de protegerse, los nervios pueden enviar nuevas conexiones para rescatar a los músculos y evitar que se gasten, esto es más probable en personas en buen estado físico con músculos sanos.

J.A.G