La Libertad: huaico mató a familia mientras cenaban

Foto: Referencial

Deslizamiento de piedras y lodo en Coñachugo, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, La Libertad. Este fenómeno provocó la muerte de cinco miembros de una familia. Este huaico enterró a una pareja de esposos junto a sus tres hijos mientras cenaban. La casa estaba ubicada en la entrada del cerro Cabezón.

Las víctimas fueron identificadas como, Alfredo López Polo (65), Virgina Siccha Villanueva (45), Luis (26), María (24) y Margarita (22). El hijo menor, Andrés López Siccha, fue el que logró salvar su vida. El gerente regional de Defensa Nacional, César Campaña Alemán, se presentó en el lugar de los hechos logrando confirmar la noticia.

Hipólito Cruchaga Mercedes, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en la Libertad, señaló que los restos de las victimas ya fueron rescatados. Así mismo, añadió: “Está lloviendo intensamente en la sierra y la situación se empeora porque algunas familias, no sé si este fue el caso. Se asientan en los cerros luego de carcomer el terreno para ganar espacio. Esto, definitivamente, debilita la base de los cerros y ante un huaico u otro fenómeno natural, cae y se originan tragedias como esta”

Por otro lado, Defensa Civil, la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, el Centro de Operaciones y Emergencia Regional (COER), trabajaron en conjunto para evacuar los desechos del desastre. El huaico cerró la carretera, paralizando el transporte. Luego de 12 horas se pudo estabilizar las vías.

 

K.A.V.E.