Juicio a Daniel Urrestri continúa y preparan audiencia para el 6 de marzo

Magisrados de la Sala Penal llegaron hasta la clínica San Pablo. Foto: La República.

Magistrados de la Sala Penal Nacional, junto con el fiscal superior, Luis Landa, acudieron ayer a la clínica San Pablo, en Surco, para constatar el estado de salud de Daniel Urrestri, quien tiene un proceso judicial por la presunta muerte del periodista Hugo Bustios, en Ayacucho.

El pasado lunes, el ex titular del Ministerio del Interior, fue internado de emergencia en la clínica local y se le diagnosticó un cuadro de deshidratación y hemorragia. Al conocer el hecho, el tribunal superior acudió a las instalaciones de la clínica para verificar el estado del investigado.

Cabe resaltar que ayer estaba prevista una audiencia con Urrestri, sin embargo, al no contar con la presencia del ex ministro, se corría el peligro de que el juicio vuelva a su etapa inicial, por tal motivo, la Sala Penal decidió conocer la causa de la ausencia del imputado.

Luego de su llegada a la clínica, la Sala Penal solicitó el informe médico del ex ministro, al obtener el documento, los miembros de la Sala acudieron hasta la habitación 608, donde se encuentra Urrestri, levantaron un acta y pospusieron la audiencia para el próximo 6 de marzo.

De acuerdo al informe de salud obtenido, Urrestri tiene que ser sometido a una endoscopía y, posteriormente, a una colonoscopía.

Cabe señalar que Daniel Urrestri es acusado de ser el coautor del asesinato al periodista Hugo Bustios, como también, de intento de asesinato contra el periodista Eduardo Rojas, en noviembre de 1988 en Huanta, Ayacucho.

F.C.C.