Japón: Encuentran cadáveres en la costa

foto: La crónica

 

Según la guardia costera informa que un pesquero reconoció y recogió a un hombre flotando en Sakata en la costa de la playa de Yamagata, también se informó que se encontró dos cadáveres mas en una playa cercana a la zona pasando una hora y media después, a quienes encontraron un pin norcoreano.

Se está dando una investigación por parte de los funcionarios hacia los cadáveres si realmente estaban en el bote dañado que la marea empujo el sábado.

Cada año en Japón la marea volteaba docenas de botes a las costas del norte, al parecer esta fue uno delos botes pesqueros de corea del norte que carece de equipo para volver a su punto de partida, que por ultimo este ritmo alarmante que se vio estas últimas semanas a hecho que las autoridades japonesas pongas en alerta su vigilancia.

Este año fue recogido 18 cadáveres en esta playa, que por lo tanto estas embarcaciones son llamadas “botes fantasmas”, que dejan a su paso cadáveres que según testigos menciones que es raro que rescaten sobrevivientes.

a 970 kilómetros (200 millas náuticas) al oeste de las costas en el norte de Japón que es conocido por ser una rica zona pesquera ponen a sus autoridades japonesas a detener 18 personas que estaban en los botes cercanos, ellos se reportan de norte corea y que solo quieren regresar a casa.