Investigarán a Nadine bajo la Ley de Crimen Organizado

Heredia se encuentra en prisión cumpliendo prisión preventiva.

La Equipo Especial Anticorrupción decretó investigar a Nadine Heredia y otras doce personas involucradas, como una posible red criminal que habría negociado con la constructora Odebrecht, para que la empresa brasileña obtenga la concesión del Gasoducto Sur Peruano.

El fiscal que integra el Equipo Especial, Luis Arturo Ballón Segovia, dispuso que las investigaciones realizadas a la esposa de Ollanta Humala se adecúen al Nuevo Código Proceso Penal y a la Ley del Crimen Organizado (Ley 30077), según informó el diario El Comercio.

Esto conllevó a la decisión de ampliar las investigaciones por 8 meses más, a fin de obtener mayor información y realizar más pesquisas.

Cabe recordar que los implicados en el presente caso están siendo investigados por colusión agravada y negoción incompatible. Dentro de este grupo se encuentran los ex funcionaros de Odebrecht, como Rodney Rodríguez, Mariana Simoes, Ricardo Boleira, Nelson Vieira, Flavio de Bento y Fernando Ocampo; como también, funcionarios de Proinversión.

Las pesquisas también señalan la intervención de Martín Belaunde Lossio, y Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, sin embargo, ellos se encuentran en proceso de ser aspirantes a la colaboración eficaz.

Es importante resaltar que Nadine Heredia se vio implicada en el caso de la concesión del Gasoducto del Sur, luego de que Gustavo Navarro, ex funcionario de Proinversión, quién declaró ante la Fiscalía y la comisión Lava Jato que la esposa del ex mandatario Humala participó en dos reuniones sobre la concesión del Gasoducto Sur, realizadas en Palacio de Gobierno. Las declaraciones del ex funcionario fueron apoyadas por diferentes testigos que acudieron a declarar a la comisión.

F.C.C.