Ica: SUNAT embarga a municipio de Parcona

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) ejecutó un embargo en forma de retención a la cuenta de ingresos propios que la Municipalidad Distrital de Parcona que tiene en la Caja Municipal Ica.

Cabe señalar que el Municipio se acogió al beneficio del pago fraccionado de la obligación tributaria que se venía pagando hasta el 2009. Sin embargo, el incumplimiento del pago fue notificado al Municipio en noviembre del mismo año y el organismo recaudador solicitó el pago, el mismo que se hizo efectivo la semana pasada, ya que durante las gestiones ediles anteriores a José Gálvez Chávez, no cumplieron con pagar la deuda.

El alcalde de Parcona ha solicitado mayor información para destrabar el embargo y espera la respuesta de la entidad tributaria.

Gálvez mencionó que su gestión viene cumpliendo con pagar los aportes de los trabajadores por conceptos de AFP, ONP y EsSalud, además solicito más información para camcelar el embargo. Se sabe que la deuda actual que mantiene la municipalidad es de un millón 698 mil 978 soles.

N.V.D