Gareca: “Benavente aún tiene posibilidades”

Foto: RPP.

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, brindó una entrevista a un medio español donde habló de su historia, posibles jugadores a convocar y el mundial.

En estos momentos el Perú está en los ojos del mundo futbolístico no solo por su clasificación al mundial, sino por los buenos resultados que viene obteniendo en los amistosos y gran parte de la técnica viene del profesor Ricardo Gareca.

El profe habla con soltura cuando le preguntan sobre lo que sucedió en su cabeza después de lograr la clasificación al mundial.

“Lo viví intensamente, con mucha alegría. Una alegría inmensa. Mucha emoción. Con una gran responsabilidad que tenemos ahora por delante. Ahora es un tiempo en el que tenemos que afrontar lo que venga con una gran responsabilidad. Le doy un valor muy importante a la clasificación para el Mundial. Fue muy sufrida, muy trabajada, de mucho sacrificio. Le doy un gran valor a lo conseguido por lo que costó lograrlo.”, explicó el técnico peruano.

Referente a los posibles nombres que maneja para llevarlos como convocados al mundial, el profe índica como siempre que esto depende de cada jugador, el rendimiento que demuestre en su club y regularidad.

En cuanto al chaval Benavente, Gareca cree que aún puede llegar al mundial, “todo depende de él y su rendimiento. Pero siempre es un joven seguido por nosotros”.

El técnico también se refirió a la posibilidad de tomar el mando de un equipo europeo más adelante. “No. No he recibido ninguna oferta, pero sí que me gustaría. Siempre fue algo pendiente en mí el hecho de dirigir equipos europeos pero, hasta la fecha, no se ha dado”, indicó el profe.

J. A. Q.