Fiscalía es cuestionada por Avelino Guillén al no acusar a ex primera dama

 

El exmagistrado Avelino Guillén cuestionó que el fiscal de Lavado de Activos Germán Juárez Atoche no acuse a Nadine Heredia, tras casi tres años de investigación por los aportes que recibió del Partido Nacionalista.

“Ese es un caso de cómo se están manejando mal las investigaciones. ¿Cuánto tiempo tiene investigando Juárez Atoche el caso? Casi tres años, y hasta ahora no se acusa. Esto es devastador, desalienta”,  mencionó.

Asimismo, Guillén señaló que, en caso de que las investigaciones continúen de la misma forma, “los resultados no serán optimistas”, al mismo tiempo manifestó lo siguiente: “Yo amo al Ministerio Público, tengo un respeto por los señores fiscales y quiero que la justicia avance, pero si esto continua así, coincido con César Hildebrandt y Gustavo Gorriti en el sentido de que los resultados no son optimistas. Lo que se viene, salgo que ocurra algo muy grande, no es halagador”.

Por otro lado, el ex fiscal también se refirió al caso del expresidente Alejandro Toledo quien indicó que las dilaciones que se presentan en el trámite de detención podrían terminar favoreciéndolo.

B.J.N.S