Faltan dos semanas para el juicio contra Movadef.

Foto: El Comercio

El juicio oral contra la cúpula del Movadef, empieza este  13 de diciembre. Este organismo sirve como falso rostro para el grupo terrorista Sendero Luminoso, por lo cual el Ministerio Público está pidiendo 12 años de prisión para los principales responsables de hacer “Apología al terrorismo” en la redacción y publicación del “Periódico Marxista Leninista Maoísta Amnistía General”

El titular de la Primera Fiscalía Superior Nacional, Jesús Prado León, está a cargo de la acusación fiscal, mientras que por parte del estado, su representación está a cargo del procurador antiterrorismo Milko Ruiz. El juicio estará integrado por los jueces superiores Pablo Ilave García, Emma Benavides Vargas y Teofilo Salvador Neyra.

Según la acusación de la fiscalía, las cabezas del Movadef son culpables de “Apología al terrorismo” en la edición del 25 de diciembre del 2010. En las páginas 6 y 7 de dicha publicación se brindaba un especial con la fotografía de los máximos representantes de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán y Elena Iparraguirre.

Los representantes del Ministerio Público exigen una pena no menor a 12 años y un pago de s/100.000, como indemnización solidaria, adicional a ello una multa de 360 días. Se debe tener claro que el terrorismo, en cualquiera de sus expresiones, es algo que no podemos pasar por alto.

E.B.S.