Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia bombardean Siria

El ataque de Estados Unidos y sus aliados se da en respuesta al presunto ataque químico ocurrido el 7 de abril.Fuente:AP

La capital de Siria, Damasco, viene siendo víctima de explosiones en diferentes localidades. Esto tras el pronunciamiento del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de bombardear zonas específicas en la República Árabe. El Reino Unido y Francia también participan del ataque.

“Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Assad”, indicó esta noche el magnate estadounidense.

El mandatario de EE.UU. decidió tal acción luego de varios días de alta tensión por el supuesto ataque con armas químicas contra los ciudadanos rebeldes de la localidad de Duma, ocurrido el pasado 7 de abril.

Donal Trump señaló en su mensaje a la Nación que la presente ofensiva de EE.UU. y sus aliados se realiza en respuesta a la “incapacidad” de Rusia por evitar que el gobierno Sirio utilice agentes mortales que han provocado la muerte de civiles.

“A Irán y Rusia les pregunto qué tipo de nación quiere estar asociada con el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes”, declaró el magnate estadounidense mientras que en paralelo Siria se encontraba recibiendo los primeros ataques aéreos.

Frente a esto, el gobierno de Siria se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter. El mandatario Bashar al-Ásad  ha respondido a los ataque señalando  que “Las almas de Dios no serán humilladas”.

F.C.C.